martes, 5 de enero de 2016

Visiones Antropológicas insostenibles.

La antropología como ciencia.

El trabajo antropológico puede ser definido de dos maneras. Uno tiene que ver con su objeto y la Antropología es definida como el estudio de la diversidad cultural. Otra manera tiene que ver con su técnica o método.

Clasificación de las ciencias

Entre la clase o conjunto de las “formaciones culturales” que llamamos ciencias o “disciplinas científicas” -y a la cual pertenece por ejemplo,  la termodinámica o la astronomía- se recorta una subclase o subconjunto constituido por todas aquellas disciplinas científicas que se refieren “al hombre”. La sociología, la politología, la raciología, la etnología, la economía, la lingüística, la historia de la música… son términos de esta subclase de las “ciencias del hombre” o “ciencias antropológicas”.

La filosofía y ubicación de la ciencia antropológica



Es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje. El filósofo, por su parte, es un individuo que busca el saber por el saber mismo, que resulta de una actividad que se llama filosofar, sea mediante el análisis conceptual, los experimentos mentales, la especulación u otros métodos, Hay preguntas que serían clave en el estudio de la filosofía, y serían: ¿Cuál es mi origen?, ¿Qué soy?, ¿Cómo debo vivir?, ¿Cuál es mi destino? Kant planteó otra serie de preguntas igualmente ineludibles: ¿Qué puedo saber?, ¿Qué debo hacer?, ¿Qué es el hombre? Y ¿Qué puedo esperar?
Al igual que la religión, la filosofía se centra en las cuestiones últimas de la existencia humana. En cambio, a diferencia de la religión, no se basa en una revelación divina o en la fe, sino que lo hace en la razón. De esta forma, la filosofía puede ser definida como el análisis racional del sentido de la existencia humana, tanto individual como colectiva, fundado en la comprensión del ser.

Integrantes:

-Alexander Quezada
-Gabriel Espinoza
-Edison Farfán

No hay comentarios:

Publicar un comentario